lunes, 23 de julio de 2012

Más ventas de Pisco

El Perú está de fiesta, no solo por las celebraciones patrias sino por el homenaje que anualmente se le rinde a uno de nuestros productos bandera: el pisco peruano, cada cuarto domingo de julio, es decir hoy, a nivel nacional.
Al celebrarse hoy el Día Nacional del Pisco, los supermercados esperan incrementar la comercialización de la bebida de bandera. "
En el Día del Pisco, el nivel de rotación del destilado de uva se incrementa considerablemente en todos los sectores donde se expende. Por ello, supermercados Wong y Metro estima un crecimiento de sus ventas de 30% en sus ventas del licor de bandera.

“Las últimas campañas por el ‘Día del Pisco’ han sido muy buenas para la compañía, por lo que este año esperamos tener un crecimiento de 30% en ventas durante esta temporada”, anunció Renato Burga, ejecutivo de una cadena de supermercados.

Detalló que la categoría de pisco que más se vende es la de Piscos Puros (Uva Quebranta, Uva Italia) pero se está presentando una tendencia positiva de venta de los Piscos Acholados y Mosto Verde.

“El consumo de pisco sigue incrementándose año a año. Por eso, en este ‘Día del Pisco Peruano’, vamos a ofrecer los mejores productos, de calidad asegurada y a muy buenos precios. En muchos casos, ofreceremos productos según el tipo de consumo que desee darle el cliente pues buscamos cubrir sus necesidades al 100%, ya que ellos son nuestra principal razón de ser”, expresó Burga.
Según información del Ministerio de la Producción, se ha observado un incremento importante en las ventas de pisco durante los últimos cinco años, pasando de una tasa de crecimiento de seis por ciento en el 2005, a 13% el 2012.

El presidente del Consejo Regulador del Pisco, Jaime Marimón, manifestó que el consumo per cápita de pisco en el mercado interno es de solo un cuarto de litro, y recomendó una mayor difusión del producto. La bebida alcohólica más consumida es la cerveza.

Related Posts:

  • RUTA TURÍSTICA DEL PISCO Atrae a 350 turistas nacionales y extranjeros diariosLa Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo -Dircetur- informó que al menos 350 visitantes nacionales y extranjeros participan diariamente en la Ruta Turística del Pisco, organizada como parte del 46º Festival Intern… Read More
  • El pisco tiene 700 millones de potenciales consumidores"El pisco, la bebida bandera del Perú, cuenta con 700 millones de potenciales clientes en los países con los cuales tenemos acuerdos comerciales firmados hasta la fecha, proyectó el ministro de la Producción", Jorge Villasant… Read More
  • Crecen exportaciones de Pisco a ColombiaDurante el 2010, Colombia importó  pisco del Perú por un valor equivalente a 124.200 dólares, con un aumento de 75 por ciento respecto al 2009, cuya catidad solo fue de 71.000 dólares.  Según reveló … Read More
  • ¿De dónde es originario el "Pisco Sour"?Me llamó la atención la intervención de Ruben A, en Yahoo ..por esa razón publico su comentarioEl Pisco Sour es originario del PERU. Su creador se llama Víctor Morris, llegó al PERU en 1904. Abre el BAR MORRIS en 1916 en Lima… Read More
  • brindan con Pisco SourPIURA. Con motivo de celebrar el día del Pisco Sour, el presidente regional, Javier Atkins fue el encargado de hacer el brindis de honor como primera autoridad regional,el día de ayer en la degustación organizada por la Direc… Read More

0 comentarios:

Publicar un comentario