El pisco peruano puede ingresar al mercado chino sin dificultades debido a que se encuentra amparado en el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el país asiático y goza de su reconocimiento.
Así lo aseguró el embajador de Perú en China, Gonzalo Gutiérrez, tras presentar su libro "El pisco: apuntes para la defensa internacional de la denominación de origen peruana”, en el marco de los 40 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.
"Creemos que junto al Mutai, los amigos chinos, sin diferenciación de género, se animarán a consumir pisco peruano, no solo por su buen aroma y sabor, sino porque la cultura china es de bebidas espiritosas, y ahí el pisco podrá encontrar un lugar", explicó Gutiérrez.
Así lo aseguró el embajador de Perú en China, Gonzalo Gutiérrez, tras presentar su libro "El pisco: apuntes para la defensa internacional de la denominación de origen peruana”, en el marco de los 40 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.
"Creemos que junto al Mutai, los amigos chinos, sin diferenciación de género, se animarán a consumir pisco peruano, no solo por su buen aroma y sabor, sino porque la cultura china es de bebidas espiritosas, y ahí el pisco podrá encontrar un lugar", explicó Gutiérrez.
Se informó que como parte de la promoción en China de nuestra bebida peruana, la embajada de Perú tiene planeado celebrar el próximo año, en febrero, un festival de pisco que contará con las mejores marcas del país. (Con información de EFE).
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