martes, 3 de abril de 2012

Gastronomía y pisco peruanos reciben elogios en festival de Singapur

La culinaria y el pisco peruanos recibieron grandes elogios por su gran calidad y diversidad en el festival gastronómico internacional "Savour 2012", realizado del 30 de marzo al 1 de abril en Singapur.

Según informó la Embajada peruana en dicho país, el cocinero Virgilio Martínez y su equipo de cocineros del Restaurante Central, presentaron tres platos inspirados en productos de la selva peruana como símbolos de su oferta gastronómica.

Además de los elogios de la concurrencia, la culinaria peruana fue considerada por los críticos como de alta calidad.

Su participación marcó un hito en el esfuerzo de hacer presente la culinaria nacional en Singapur y el sudeste asiático, al tratarse del primer restaurante peruano en ser invitado a un evento de las magnitudes e impacto como el festival internacional Savour.

El festival gastronómico Savour 2012 es uno de los más importantes encuentros internacionales de gastronomía en el sudeste asiático y atrae a un segmento de consumidores singapurenses y extranjeros de ingresos medio y medio-alto.

El festival Savor sirvió también para promover el pisco. En efecto, el señor Richard Gillam, "cocktail architect" (experto bartender) del Equinox Complex del Swisshotel Singapur, estuvo a cargo del bar "City Space" que se instaló frente al área asignada al restaurante Central, en el que se ofreció pisco y cócteles preparados con el licor nacional.

Gillam condujo también un "cocktail workshop" en el cual se incluyó, de modo relevante, la preparación del pisco sour. ANDINA // Foto ANDINA

0 comentarios:

Publicar un comentario