jueves, 17 de mayo de 2012

Tacna albergará una nueva ruta turística del vino y del pisco

El recorrido incluirá a nuevas empresas industriales dedicadas a la elaboración de estas bebidas. Representantes de instituciones involucradas en la producción y el turismo de Tacna, en la frontera sur peruana, acordaron actualizar la denominada “Ruta turística del vino y del pisco, informó hoy una autoridad local.
Rosario Alférez Rosado, subgerente municipal de Desarrollo Económico de Tacna, explicó que el objetivo de la iniciativa es promover a las empresas industriales dedicadas a la elaboración de estas bebidas.
Indicó que otro de los acuerdos alcanzados durante una reciente reunión fue integrar a las instituciones como miembros de la cadena productiva con el propósito de sumar esfuerzos para fortalecer esta ruta.
En el encuentro también se expuso el plan de trabajo para materializar el nuevo recorrido turístico del vino y del pisco, refirió.
Asistieron representantes de la municipalidad y del gobierno regional de Tacna, direcciones regionales de Turismo y Salud, Universidad Nacional Jorge Basadre, comunas distritales de Pocollay y Calana, Cámara de Turismo, entre otras instituciones.
Durante 2011 las ventas de pisco en el país fueron de 2,87 millones de litros en el mercado interno y 422,000 litros en el mercado externo, según reportes del Ministerio de la Producción.
Estados Unidos es el destino más importante para los vinos peruanos, al concentrar el 68 por ciento del total exportado entre enero y octubre de 2011, que representó 590.976 dólares, de acuerdo con la Asociación de Exportadores (ÁDEX).
Tacna es uno de los principales departamentos productores de vino y pisco del país, junto a Ica, Moquegua y Lima.

0 comentarios:

Publicar un comentario