Entre enero y abril, los envíos de pisco crecieron en 26%, sumando cerca de US$ 1,2 millones frente a los US$ 974.248 del mismo periodo del año pasado, informó el presidente del Comité de Pisco... de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Miguel Poblete B.
Según el Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, solo en abril las exportaciones de nuestra bebida nacional descendieron en 38%, explicado por el stock en diversos mercados, principalmente el de EEUU.
“La caída en el cuarto mes del 2012 se debe al stock en varios mercados, en especial EEUU; sin embargo, este país continuará como nuestro principal comprador este año, pese al crecimiento de los envíos en otros mercados como Chile, Colombia o Alemania”, dijo.
En los tres primeros meses del año, los envíos de pisco mostraron crecimientos sostenidos. En enero fue 38%, febrero 56% y marzo 159%.
En el primer cuatrimestre, la bebida de bandera ingresó a nuevos mercados, entre ellos Colombia, Puerto Rico, Cuba, Corea, China, entre otros.
Cabe indicar que con el objetivo de seguir elevando el mercado pisquero se realizará el Salón del Pisco, en el marco de la IV Expoalimentaria el próximo mes de setiembre.
0 comentarios:
Publicar un comentario