Los envíos al mercado estadounidense crecieron 210%
La exportación de pisco sumó entre enero y abril del presente año US$958.496, 77% más que en similar período del 2010, cuando el monto ascendió a US$542.026. Este incremento fue impulsado por la mayor demanda de Estados Unidos y Francia, informó la Asociación de Exportadores (ÁDEX).
Los envíos de la bebida de bandera a EE.UU. pasaron de US$238.354 a US$738.070 en dicho período, con un crecimiento de 210%, y se mantuvo como líder en el ránking de mercados de destino.
El segundo comprador es Francia, que mostró un avance de 121% en sus consumos, sumando US$49.948 entre enero y abril del presente año. En el ránking de 26 países compradores siguen, en el tercer y cuarto lugar, Chile y Japón que, por variadas razones, presentaron comportamientos negativos.
EL DATO
Este panorama favorable se debe a que el pisco ganó el trofeo Vinalies Internacionales otorgado por la Unión de Enólogos de Francia
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