Escribe Diego Alonso García
Ayer tuve la oportunidad de volver a ver los estragos que ocasiona el tomar un mal pisco. Entre conocedores siempre se ha hablado de aquellos piscos que nunca tomarían pero jamás se ha hecho público, tal vez el temor de ser mal vistos por alguna de las bodegas, considero que se debe decir la verdad duela a quien le duela, tomar las críticas lo mejor posible. Somos muchos los que amamos y respetamos al pisco y no podemos dejar que algunas bodegas nos maltraten ofreciendo productos de ínfima calidad, dañando nuestro cuerpo.
Lamentablemente estos piscos los cuales crítico son los más consumidos, los encuentras en bodegas, supermercados, bares, restaurantes en los cuales no les importa maltratar nuestros organismos, dejar que suframos los peores horrores de los malos destilados, los jóvenes consumidores tienen que aprender a cuidar su cuerpo como decía la canción.
Pero cuáles son sus nombres, por qué considero que son malos piscos, sé que muchos de ustedes mientras leen estas líneas ya habrán deslizado algunas marcas en su mente y creo que el cien por ciento tiene en su mente a Pisco Vargas, este pisco lo encuentras en todas partes hasta en tus peores pesadillas; utilizado por aquellos empíricos que se hacen pasar por barman en algún bar o restaurante de baja categoría destruyendo nuestro emblemático pisco sour.
Por más que hubiéramos ido alguna vez en nuestra vida al emblemático bar ubicado en el jirón Camaná o a la taberna en Pueblo Libre, lamentablemente este es otro pisco el cual nos cuesta decirlo en voz alta, pero hay que decirlo “es malo”, Pisco Queirolo, es otra gran decepción dentro de la lista.
Continuando encontramos Cavas de Pachacamac usado en los lugares donde venden pisco sour a dos soles; pisco Don Humberto y Gran Pisco son casos que me llamaron la atención ya que en aroma y visión son excelentes, pero en el momento de saborearlos lo único que deseaba era escupirlos, vomitar y maldecir al que realizó el corte.
Ocucaje y Tabernero son un caso aparte ya que estos piscos son considerados como piscos malos entre los conocedores, pero en casos extremos se pueden consumir, aunque con precaución, ya que tomarlos puede dejarnos sin las ganas de tomar pisco en mucho tiempo.
Tengan cuidado de ahora en adelante, sepan cuidar su cuerpo, sepan amar al pisco y no dejen que los sigan engañando y maltratando con piscos los cuales yo no tomaría en ningún momento.
0 comentarios:
Publicar un comentario