A octubre del año pasado, lo envíos de la bebida nacional alcanzaron los US$3,3 millones
El presidente del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (ÁDEX), José Miguel Poblete, consideró hoy que los envíos de pisco a los mercados internacionales en el 2012 serían tan positivos como lo fueron en el 2011, y que cerrarían el presente año con un incremento de 35% respecto al año pasado.
“Tenemos grandes perspectivas para el 2012, los empresarios seguiremos trabajando para consolidar los mercados existentes y abrir otros, principalmente en el continente asiático. Para ello no solo esperamos asistir a ferias especializadas sino trabajar en conjunto con la Cancillería”, comentó a la agencia Andina.
Solo hasta octubre del 2011 las exportaciones del pisco lograron un crecimiento de 103% al alcanzar 3,3 millones de dólares, superando la cifra registrada en similar período del 2010 cuando llegó a 1,6 millones.
Los despachos de pisco tuvieron como principal destino Estados Unidos, que concentró el 59% de todos los pedidos pasando de comprar US$625.883 entre enero y octubre del 2010 a 1,9 millones en el mismo período del 2011, lo que significó un crecimiento de 211%.
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