jueves, 26 de enero de 2012

En la cálida Piura ..por el día del Pisco Sour Peruano se busca congregar a 5,000 personas

Piura. Del 2 al 4 de febrero se celebrará el Día Nacional de Pisco Sour en nuestra ciudad, actividad organizada en conjunto entre la Dirección Regional de Producción, Municipalidad Provincial de Piura y el Instituto CETURGH, informó, el comité organizador en conferencia de prensa realizada en el salón de la actos de la comuna.
"Un buen limón piurano para un buen pisco sour peruano", es el slogan con el que la directora regional de producción, Teresa Cueva Tejada, dio a conocer el variado programa de actividades elaborado para rendir homenaje a la bebida bandera peruana, preparada a base de limón y Pisco. La funcionaria destacó también la calidad del limón piurano. La celebración se iniciará el jueves 2 de febrero con una jornada de exposiciones sobre la exportación y cultivo de uva y limón en Piura a cargo de PROMPERU, este evento se desarrollará en el Club Grau, a las 5 de la tarde.
El día siguiente se realizará el primer concurso y elección del "Mejor Pisco Sour Piurano" , que contará con jurados calificados como el presidente de la Asociación Peruana de Barman y especialistas en la preparación de esta bebida. El día central, 4 de febrero, se realizará un espectáculo en la Plazuela Merino, donde además se premiarán a los ganadores del concurso "Mejor Pisco Sour Piurano" y culminará con un brindis de celebración con la Colectividad piurana. Los organizadores esperan congregar a 5,000 personas durante la actividad, para que degusten la tradicional bebida bandera de nuestro país.
Las personas interesadas en participar del Concurso "Pisco Sour- 2012", pueden descargar las fichas de inscripción de la página web de la Dirección de la Producción, y luego acercarse a la oficina de Turismo de la Municipalidad Provincial de Piura donde serán inscritos oficialmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario