lunes, 23 de julio de 2012

Más ventas de Pisco

El Perú está de fiesta, no solo por las celebraciones patrias sino por el homenaje que anualmente se le rinde a uno de nuestros productos bandera: el pisco peruano, cada cuarto domingo de julio, es decir hoy, a nivel nacional.
Al celebrarse hoy el Día Nacional del Pisco, los supermercados esperan incrementar la comercialización de la bebida de bandera. "
En el Día del Pisco, el nivel de rotación del destilado de uva se incrementa considerablemente en todos los sectores donde se expende. Por ello, supermercados Wong y Metro estima un crecimiento de sus ventas de 30% en sus ventas del licor de bandera.

“Las últimas campañas por el ‘Día del Pisco’ han sido muy buenas para la compañía, por lo que este año esperamos tener un crecimiento de 30% en ventas durante esta temporada”, anunció Renato Burga, ejecutivo de una cadena de supermercados.

Detalló que la categoría de pisco que más se vende es la de Piscos Puros (Uva Quebranta, Uva Italia) pero se está presentando una tendencia positiva de venta de los Piscos Acholados y Mosto Verde.

“El consumo de pisco sigue incrementándose año a año. Por eso, en este ‘Día del Pisco Peruano’, vamos a ofrecer los mejores productos, de calidad asegurada y a muy buenos precios. En muchos casos, ofreceremos productos según el tipo de consumo que desee darle el cliente pues buscamos cubrir sus necesidades al 100%, ya que ellos son nuestra principal razón de ser”, expresó Burga.
Según información del Ministerio de la Producción, se ha observado un incremento importante en las ventas de pisco durante los últimos cinco años, pasando de una tasa de crecimiento de seis por ciento en el 2005, a 13% el 2012.

El presidente del Consejo Regulador del Pisco, Jaime Marimón, manifestó que el consumo per cápita de pisco en el mercado interno es de solo un cuarto de litro, y recomendó una mayor difusión del producto. La bebida alcohólica más consumida es la cerveza.

0 comentarios:

Publicar un comentario