Hilmer Reyes Murillo, director general de Industria de
Produce, se mostró optimista sobre la caída en la exportación de pisco ya que
los precios han aumentado.
Un reporte de ADEX mostró que en el acumulado de enero a
mayo, las
exportaciones de pisco cayeron 1.3% debido a una menor demanda en Estados
Unidos, principal importador de esta bebida bandera. Ante esto, Hilmer Reyes,
director general de Industria del Ministerio de la Producción, dijo que las
exportaciones a futuro serán auspiciosas, ya que muchos mercados aún no conocen
este aguardiente.
Lo cierto es que el precio
del pisco ha subido ,
a pesar de la menor cantidad de litros exportados. “Eso se refleja por la
calidad, por un lado y, por el otro lado por la demanda. Siempre te van a pagar
más cuando un producto es más requerido”, detalló.
Estrategia
Produce está realizando esfuerzos para posicionar el pisco en mercados que no han escuchado de él. “Es conocido principalmente en Estados Unidos y Europa, pero falta bastante la promoción en Asia, donde ya se ha empezado a trabajar con el Ministerio de Relaciones Exteriores”, apuntó.
Produce está realizando esfuerzos para posicionar el pisco en mercados que no han escuchado de él. “Es conocido principalmente en Estados Unidos y Europa, pero falta bastante la promoción en Asia, donde ya se ha empezado a trabajar con el Ministerio de Relaciones Exteriores”, apuntó.
Este trabajo de posicionamiento se está
llevando con el aporte de otras carteras. “Apuntamos a una labor conjunta entre
los ministerios, que ya se está dando, para promocionar el pisco donde no se
conoce. Traer a más turistas para que conozcan el pisco en Perú y se lleven
impresiones que puedan compartir”, explicó.
Incentivos
Actualmente, Produce ofrece los servicios del CITEvid para hacer estudios de laboratorio que garanticen la calidad del pisco. “Hemos trabajado con muchísimas bodegas. Hay más de 400 marcas y hemos trabajado con ellas para registrar su denominación de origen”, dijo Reyes.
Actualmente, Produce ofrece los servicios del CITEvid para hacer estudios de laboratorio que garanticen la calidad del pisco. “Hemos trabajado con muchísimas bodegas. Hay más de 400 marcas y hemos trabajado con ellas para registrar su denominación de origen”, dijo Reyes.
El Ministerio de la Producción apunta a
expandir formalización de los productores de pisco, de manera que cumplan con
los estándares que exige este mercado. Cada año, señaló el funcionario, entre
50 y 80 marcas de pisco se formalizan en el país.
0 comentarios:
Publicar un comentario