miércoles, 25 de septiembre de 2013

Expo Vino y Pisco 2013: Abrirá puertas de cata, este jueves 26

Este año presentan nuevo concepto en maridaje de nivel internacional, con la participación de más de 150 bodegas de vino y pisco en su décima edición. Del jueves 26 al sábado 28 de setiembre, en el Círculo Militar de Chorrillos.

Expo Vino, en su edición X,  abrirá sus puertas este jueves 26 al sábado 28 de setiembre, en las instalaciones del Círculo Militar de Chorrillos (Av. Alameda Ayacucho 130).

Considerado el evento de cata de vinos más importante de Latinoamérica y el de mayor trascendencia en Perú, este año se reunirán 126 bodegas de vino y 24 de pisco.

Además, anuncian un nutrido programa de conferencias y degustaciones, así como el concurso Cata Ciega que premia a los mejores vinos y piscos de nuestra selección, realizado por expertos enólogos y sommeliers nacionales e internacionales.

Este año, Expo Vino, incluye el "Maridaje Restaurant", un innovador concepto de maridaje por primera vez presentado en Perú. Cada persona escoge un vino, 4 insumos asociados y el estilo de comida (opciones: cocina peruana, asiática, italiana o de autor) y 4 reconocidos chefs preparan el plato de su elección.

Participan los chefs Edu Sernaqué, del restaurant "Ari Quipay" (cocina peruana), David Tsui, del "Hanzo" (cocina asiática); Jorge Jimeno, "Don Vitto" (cocina italiana) y Andrés Orellana, de "Tr3z" (cocina de autor).

De otro lado, para los amantes del pisco, no faltarán los ganadores de la Gran Medalla de Oro, del año pasado: Sarcay de Azpitia Patrón Vicente (Acholado); Chalan de Oro Quebranta (No aromático); Biondi Moscatel (Aromático) y Don Santiago Toronel, de Santiago Queirolo (Mosto Verde).

Marcando más la diferencia, en esta edición de Expo Vino se incluirá una 'carta de aguas', como en los restaurantes más exclusivos del mundo. Esta carta destaca el valor del agua en el gusto al saborear un vino o realizar un maridaje. La carta incluye marcas mundiales de agua como Evian (Francia), Agua Voss (Noruega), S. Pellegrino (Italia), Aqua Panna (Italia), Badoit (Francia) y, por nuestra tierra, San Mateo.

También aseguraron su presencia restaurantes de primer nivel, en un ambiente cómodo y exclusivo, además de zonas de piqueos, que maridan con los vinos y piscos.

Expo Vino dentro de sus conferencias abordarán diversos temas del mundo del vino, que van desde "La realidad del vino en el Perú", hasta "Uruguay como país vitivinícola", "Los espumantes argentinos", "El pisco, destilado versátil" y ponencias sobre el vino argentino, chileno, italiano, entre muchos más, con especialistas de primer nivel.

Se premiará además a los ganadores del concurso "Expo vino", elegidos por un jurado conformado por expertos catadores, someliers y enólogos.

Datos:

El ingreso es a través de invitación o compra de entradas, con un costo de 180 soles. De venta de Teleticket de Wong y Metro.


0 comentarios:

Publicar un comentario