jueves, 16 de mayo de 2019

PISCO MORRIS PRESENTARÁ PRÓXIMAMENTE SU QUEBRANTA ESPECIAL Y VARIAS CEPAS


Una bebida unida a la leyenda, renace con la experiencia y tradición, el resultado no puede ser otro que unido el pisco a la mezcla del hielo, limón y clara de huevo..salga como resultado el mejor Cóctel ..Un buen Pisco ..un buen sours.
Con la Quebranta se puede hacer cocteles de más calidad . La Quebranta,es considerada no aromática, es una  uva originaria de nuestros valles del sur, es una variedad no aromática, es de color oscuro y uniforme.  Los piscos que son elaborados con esta variedad de uva tienen aroma a plátano, manzana, melocotón, pasas negras, lima, o también viene bien con un  Pisco Acholado, es el producto de la mezcla de al menos dos de las ocho variedades de uvas pisqueras, es preparado con la mezcla de distintos tipos de cepas, combinando los olores de las uvas aromáticas con los sabores de las no aromáticas. Este blend o mezcla puede realizarse entre uvas pisqueras, mostos de uvas pisqueras, mostos frescos fermentados de uvas pisqueras y entre piscos provenientes de uvas pisqueras. El término “acholado” proviene del sentido coloquial del término “cholo”, que refiere la mezcla de sangres de la región andina peruana.



Otras Cepas Aromáticas , el Moscatel, Es una uva aromática, sus tonos son entre rojo azulado y lacre. Posee aromas de melocotón, lima, mandarina, rosas, manzana, miel y  vainilla. Torontel , Contiene un aroma intenso, son de color verde claro o dorado tostado producto de los rayos solares. Los descriptores de piscos puros de uva torontel son: lima, mandarina, azahar, jazmín, miel y melocotón.  Y la Italia, la misma es muy aromática, más que todas las cepas pisqueras. Tiene bayas grandes, los piscos puros de uva italia son: lima, jazmín, miel, pasas rubias, hierba luisa, frutas tropicales.
El nombre de la bebida nace cuando Víctor Morris  decide juntar las palabras pisco y sour, según su referencia  pues en california él acostumbraba a beber el Whisky Sour- esta última hace referencia a los cocteles que son acompañados por limón-. Su receta y preparación data del año 1920, ofreciéndose al público por primera vez en el “Morris bar” del histórico Jirón de la Unión de Lima, según hipótesis de los historiadores José Antonio Schiaffino y Guillermo Toro-Lira.
A pesar que el “Morris bar” fue cerrado en 1929, este hecho no impidió que su simbólico cóctel se siguiera preparando y potenciando hasta trascender fronteras. Su discípulo, un ex bartender del “Morris bar”, Mario Bruiget, fue el que llevó el Pisco sour al Hotel Maury, convirtiéndose hasta el día de hoy en Patrimonio Cultural de la Nación.
En el año 2004, el Gobierno del Perú decidió celebrar el “Día del Pisco Sour” cada primer sábado de febrero,. Con esta resolución, miles de personas organizan eventos en todo el país durante esa fecha para rendirle homenaje a nuestro mundialmente reconocido trago nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario