martes, 25 de junio de 2019

Pisco logra nuevo récord llega a más de 85 países y sus envíos se han incrementado en 168%

Pisco crece y su expansión por el mundo así lo certifica. Nuestra bebida bandera llega a más de 85 países y sus ventas se han incrementado en 168% en los últimos cinco años. Así lo confirmó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y, además, sostuvo que actualmente hay más de 80 empresas productoras y exportadoras internacionalmente reconocidas.



Solamente en lo que va de este año, en los registros confirmados hasta marzo, la exportación de pisco se ha incrementado en 34%. Son U$S1.8 millones a un precio en alza de U$5.56 por litro promedio. Se está exportando en promedio mensual aproximadamente 105,000 litros. En este sentido, la producción, en comparación al 2014, ha crecido 29% y su precio ha subido 4%.

Por su parte, el  presidente del Consejo Regulador del Pisco, Jaime Marimón, sostuvo que las regiones que producen pisco son de Lima hacia el sur. Es decir, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Cabe resaltar que Ica lidera la producción con el 40% del total nacional.



La producción de pisco a nivel nacional sobrepasó los 7 millones de litros en el 2014 y para este año se estima un crecimiento de hasta 12%.
Las principales razones de este ‘boom’ por nuestra bebida bandera son, entre otras, que el consumo por persona en el Perú se viene incrementando paulatinamente y además, las diversas campañas turísticas y promotoras del Perú han logrado que el pisco llegue a nuevos mercados.
Fuente: Siicex, Agrodataperu

0 comentarios:

Publicar un comentario