lunes, 11 de abril de 2011

ORGULLOSAMENTE PERUANO. La Bebida de los Dioses

Si alguno dudaba de que el Pisco es peruano, qué mejor reconocimiento a su origen que un libro publicado por el BBVA, haya ganado un Gormand World Cookbook Awards, o lo que es lo mismo, el Oscar de la gastronomía.
Otro motivo más para hinchar el pecho de orgullo. Nuestro pisco –Sí. nuestro, de nadie más- sigue cosechando lauros para el Perú. Si bien en esta ocasión no es un reconocimiento directo a la bebida- que de por sí ya tiene varios-, Sí lo es a un producto que resalta sus cualidades. Y es que en el reciente Gormand World Cookbook Awards –algo así como los premios Oscar de la gastronomía- El libro “Pisco, Aroma del Perú” se llevó al máximo galardón en la categoría de mejor libro de Spirits (licores espirituosos).. Alce la copa y brindemos.¡¡
Cada año, este premio reconoce a los mejores libros que sobre cocina y licores se han escrito y publicado a nivel mundial. En años anteriores, otros libros que resaltan nuestra exquisita culinaria también fueron premiados. Para la versión  2011, se presentaron libros representativos de 136 países y escritos en 40 idiomas. Anualmente, en todo el mundo se editan y publican alrededor de 26 mil libros de gastronomía.

La obra galardonada, publicada por el BBVA Continental y la Editorial Planeta -cuya sección peruana está abocada en promover la calidad de la gastronomía local en todo el mundo-. Recoge las bondades de nuestra bebida de bandera ofreciéndonos una larga lista de recetas de cocteles preparados con frutos típicos de las distintas regiones del país. La costa, sierra y selva se fusionan con el pisco para dar lugar a un recetario que nos muestra las infinitas posibilidades del pisco en perfecta combinación con la riqueza de nuestros insumos.
Este galardón otorgado a “Pisco. Aroma del Perú”. No solo tiene un gran mérito por la calidad de la otra premiada. Sino porque, además, constituye un tácito reconocimiento internacional al origen peruano del pisco. ¡Es del Perú, señores¡

0 comentarios:

Publicar un comentario