lunes, 11 de abril de 2011

Pisco. Aroma del Perú gana el Gourmand World Cookbook Awards 2011

PISCO AROMA DEL PERÚ 
El día 3 de Marzo se entregaron los Premios del Gourmand World Cookbooks Award en París, y obtuvo el premio de su categoría.  Felicitaciones nuevamente A Editorial Planeta y al BBVA por su importante aporte al conocimiento del pisco a nivel internacional. El libro Pisco. Aroma del Perú ganó el premio Mejor Libro de Spirits (licores espirituosos) del Mundo por la Gourmand World Cookbook Awards 2011
EL PERÚ CELEBRA EL GOURMAND, CON PISCO
Pisco. Aroma del Perú gana el Gourmand World Cookbook Awards 2011
Rodrigo Rosales Rojas, Gerente General de Editorial Planeta Perú, recibe el premio en París.
El libro Pisco. Aroma del Perú, editado por Editorial Planeta Perú y el BBVA Banco Continental, fue galardonado hace unas horas con el premio Gourmand World Cookbook Awards 2011, como el Mejor Libro del Mundo en la categoría de Bebidas Espirituosas. La ceremonia se realizó en el Teatro Les Folies Bergère de París, a la que asistieron 1,000 invitados entre editores, chefs, enólogos, empresarios y críticos de los cinco continentes.


El Gourmand Awards reconoce cada año a los mejores libros de cocina y bebidas publicados en cuarenta idiomas. Son como los premios ‘Oscar’, para los libros de gastronomía del mundo. Este año participaron en la competencia 154 países, y 46 de ellos lo hicieron en la categoría de licores. Pisco. Aroma del Perú fue uno de los dos libros peruanos galardonados en esta premiación.
Asistieron a la ceremonia invitados de 57 países, de los cuáles el 75% eran europeos y el 25% del resto del planeta.


Rodrigo Rosales Rojas, gerente general de Editorial Planeta del Perú, fue quien recibió en París el mencionado galardón, que por primera vez recibe un libro dedicado íntegramente, a nuestra bebida de bandera. De este modo, el pisco logra este gran reconocimiento mundial, que contribuirá a que su fama siga creciendo en toda Europa.


Esta obra es un recorrido por todo el Perú, por sus mejores insumos y variedades de pisco, y reúne por primera vez las voces de los expertos, con recetas innovadoras a base de las frutas, hierbas, raíces y semillas más exquisitas que la costa, la sierra y selva. Así, página tras página, se alternan con los clásicos pisco sourchilcanocapitán nuevas propuestas que deleitan los paladares más exquisitos. Además, y para cerrar con broche de oro, las barras más famosas del país presentan sus cocteles en base a pisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario