miércoles, 13 de abril de 2011

SALUD CON PISCO NUESTRO BEBIDA BANDERA

8 de Febrero, Día Nacional del Pisco
El 8 de Febrero el Congreso de la República del Perú aprobó una Ley que los indica como el Día del Pisco y será de consumo obligatorio en todas las Embajadas e inauguraciones oficiales, parece que se está creando conciencia y en buena hora.

Los tipos de Pisco
Los tipos de Pisco que han sido desarrollados debido a la habilidad y el ingenio de los pisqueros peruanos, y que hoy día son objeto de reconocimiento mundial, son los siguientes:
1. Puro: De uva Quebranta. También se pueden utilizar otras variedades no aromáticas como la Mollar y la Negra.
2. Aromático: De uvas aromáticas derivadas de la familia de los moscatos
.3. Mosto verde: Originado por la destilación de mostos de uva en proceso de fermentación (es decir aquellos mostos en los cuales no se ha transformado el azúcar en alcohol).Acholado: Resultado de la destilación de mostos de diversas variedades de uva.

En nuestro país tenemos muchas variedades de Pisco que gozan del reconocimiento mundial. Aquí le ofrecemos las principales variedades:
Puro: Se realiza en base a la uva Quebranta. También se pueden utilizar otras variedades  no aromáticas como la Mollar y la Negra.
Aromático: Este Pisco se desarrolla en base de uvas aromáticas derivadas de la familia de los Moscatos.
Mosto Verde: Originado  por  la destilación de mostos de uva en proceso de fermentación, el mismo que no ha sido transformado del azúcar en alcohol.
Acholado: Esta variedad es el resultado de la destilación de mostos de diversas variedades de uva. Sin embargo, existe una prueba de calidad distintiva conocida tradicionalmente como "cordón y rosa", luego de batir la botella de un

Pisco auténtico y de calidad, debe quedar una viscosidad como el aceite girando al centro del recipiente en forma similar a  un torbellino. A la cola de burbujas distribuidas a lo largo se le denomina "cordón" y a  las burbujas que flotan sobre el ojo del torbellino se les llama "rosa".El pisco, la emblemática bebida del Perú, es el símbolo del mestizaje, de la uva venida de Europa y el lagar, la tierra y el sol del Perú ancestral.




0 comentarios:

Publicar un comentario