sábado, 5 de marzo de 2011

brindan con Pisco Sour

PIURA. Con motivo de celebrar el día del Pisco Sour, el presidente regional, Javier Atkins fue el encargado de hacer el brindis de honor como primera autoridad regional,el día de ayer en la degustación organizada por la Dirección Regional de Producción a la que asistieron las autoridades locales y más de un centenar de personas. Hubieron danzas norteñas para animar el evento.

Todos se encargaron de destacar el valor e importancia de esta bebida nacional, producto bandera de nuestro país. Atkins, aprovechó para resaltar que actualmente estamos exportando 40 millones de dólares en uva, que duplica lo del periodo anterior, y que este año llegaremos a 60 ó 70 millones de dólares. Todo ello se debe a que somos una región privilegiada gracias a los microclimas con que contamos.
Recordó que el 15 de marzo es el día de la algarrobina.



El director de Producción, Percy Dediós, dijo que se busca afianzar la identidad nacional, ser más peruanos, el pisco sour tiene una historia de 10 años.

Destacó que en esta bebida del pisco sour hay algo de Piura, que es el limón, ingrediente y parte de ella y es un orgullo formar parte del alma del pisco sour.
El Dato.- Se espera que las exportaciones de pisco lleguen este año a 2.5 millones de dólares. La producción de pisco durante el 2010 llegó a un millón 249,824.3 litros, mientras que los principales destinos de exportación son Estados Unidos, Chile, España, (Correo)

0 comentarios:

Publicar un comentario