jueves, 10 de marzo de 2011

Francia es principal destino de exportaciones de pisco

ENVÍOS. EN ENERO DESPLAZÓ A EE UU EN EL RaNKING DE COMPRAS, INFORMÓ ADEX

Envíos de nuestra bebida de bandera a ese mercado crecieron 97%


De los 44 países destino, 11 registraron un alza en su demanda

Las exportaciones de pisco llegaron a 120 mil 174 dólares en enero de este año, mayor en 97% respecto a lo registrado en similar mes de 2010, pero la sorpresa fue que Francia se posicionó como el principal destino y desplazó a Estados Unidos.




La Asociación de Exportadores (Adex) informó que el ranking de nueve países a los que se exportó nuestra bebida de bandera en enero fue liderado por Francia con pedidos por 39 mil 291 dólares, representando el 33% del total.
Precisó que en enero del año pasado no se registraron envíos de pisco al mercado francés.
Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, el segundo destino fue Estados Unidos con 29 mil 823 dólares, concentrando el 25%, le sigue Chile con 20 mil 625 dólares, registrando una contracción de 50% respecto a enero de 2010.
Otros destinos de las exportaciones peruanas de pisco son Japón, México, Nicaragua, Hong Kong y Aruba.
Las principales empresas exportadoras en enero son Viña Tacama, seguida de Puro Perú, Zijals Agro, González Lattini López Fernando, Qeros Perú y? Sociedad Agrícola Don Luis, entre otras.
Reconocimiento
Al respecto, el presidente del Comité de Pisco de Adex, José Miguel Poblete, mencionó que el pisco Finca Rotondo Acholado obtuvo el trofeo Vinalies Internacionales que otorga la Unión de Enólogos de Francia en la categoría de licores.
"Es un reconocimiento más a la calidad de nuestra bebida que compite con los mejores destilados del mundo", comentó.
El gremio exportador recordó que entre enero y diciembre de 2010 las exportaciones de pisco alcanzaron los dos millones de dólares, cifra que mostró un aumentó de 49% con relación a los 1.3 millones de 2009.
Durante 2010, de los 44 países  destino, 11 crecieron en su demanda de pisco peruano a una tasa superior al 100% comparado con 2009.

Facturación
1.-Estados Unidos y Chile lideraron la lista de mercados de pisco con una facturación de US$ 790,000 y US$ 335,000, respectivamente, logrando un? incremento de 70% y 31% en cada caso.

2.-Le siguió España (crecimiento de 172%), Colombia (126%), Ecuador (108%), Argentina (66%), Japón (153%), Francia (341%), Brasil (167%), Alemania (3%) y República de Corea del Sur (66%).

0 comentarios:

Publicar un comentario