jueves, 17 de febrero de 2011

Alistan ginger ale para chilcanos

Buscan que las características y el sabor de esta bebida sean las más apropiadas para la preparación de nuestro trago.
El pisco extiende su reino cada vez más. Sus bondades no solo se han comprobado dentro de nuestras fronteras, sino también fuera de ellas. Y no sería exagerado decir que estamos viviendo un ‘boom’ de este delicioso licor nacional. Gracias a él podemos apreciar el reconocido pisco sour; pero también el chilcano, otra bebida nacional de indiscutibles cualidades agradables al paladar.
La creciente popularidad del chilcano ha hecho que algunas empresas se esmeren en conseguir los mejores insumos para afinar los detalles de su sabor. Uno de esos ingredientes importantes para la elaboración del chilcano es, sin duda, el ginger ale. Es así como Ajeper, del grupo Añaños, artífice de la gaseosa Kola Real, ha emprendido la misión de sacar al mercado un nuevo producto; precisamente, un nuevo ginger ale, cuyas características deberán ser las más apropiadas para preparar, como se debe, el siempre apetecible chilcano.
Para lograrlo, la firma ha organizado una cata, a cargo de especialistas, la cual ayudará a encontrar la mejor receta. La idea es elaborar una marca de ginger ale de calidad internacional.

                                                          (Foto: Sebastián Castañeda)
Concluida la cata, se estudiarán los resultados y se elegirá la muestra que obtenga los mejores comentarios de los especialistas. Todo un reto que seguramente Ajeper sabrá llevar a buen puerto, luego del gran éxito de Kola Real. Por ahora, en el Perú la marca que domina el panorama es Evervess (de Pepsico), la cual incluso auspició la más reciente edición de la Semana del Chilcano. Otras marcas disponibles son: Campirano (elaborada por firmas como Gran Cruz, Cepas de Loro y Viejo Tonel) y Picadilly.
    (comercio.pe)

0 comentarios:

Publicar un comentario