viernes, 4 de febrero de 2011

La Receta del pisco Sour


El Día del Pisco Sour fue institucionalizado por Resolución Ministerial el 22 de abril de 2004 y se celebra el primer sábado de cada mes de febrero.

El pisco sour es un cóctel preparado con pisco y el jugo de limón con diversos agregados, fue creado agregando, a la tradición inglesa del sour, varios
ingredientes que en conjunto equilibran la acidez del limón del Perú.

Por su sabor y
textura este aperitivo se ha ido difundiendo no solo en el Perú, también en los países en donde existen restaurantes de comida peruana.

La
receta clásica de esta bebida tradicional de la gastronomía peruana se basa en el Pisco Quebranta y es Tres onzas de pisco, una onza de jugo de limón verde para otorgar acidez, una onza de jarabe de goma, una clara de huevo, seis cubos de hielo y una o dos gotas de amargo de angostura. Toda esta combinación se agita en una coctelera hasta que los ingredientes se combinen, las gotas de angostura son para la decoración.

Si utiliza una licuadora, habrán de licuarse todos los ingredientes por un minuto, menos la clara de huevo; apagada la licuadora agregar la clara de huevo y licuar por cinco segundos más. A esta receta la hacemos más agradable si se le colocan dos clases de pisco, uno puo y otro que sea aromático.

El Pisco Sour es un aperitivo de salón y es imprescindible en toda reunión social, esta bebida se hizo famosa en los años 20, cuando el centro de Lima, en el Morris Bar , su propietario Víctor Morris lo creo. En dicho Bar se congregaban  personalidades, diplomáticos, políticos, turistas, escritores, artistas y
profesionales que acudían a saborear esta deliciosa bebida.

Para celebrar el Día del Pisco Sour, en el Perú se realizarán diferentes actividades tales como degustaciones, concursos y bailes.

Este famoso aperitivo es considerado Patrimonio Cultural de la Nación y va ganando más adeptos en
Chile, Canadá, Estados Unidos y algunos países europeos, así mismo ha crecido las exportaciones del pisco, así lo dio a conocer PromPerú .

0 comentarios:

Publicar un comentario