viernes, 4 de febrero de 2011

Ministro Villasante encabeza celebraciones por el Día del Pisco Sour


Se estima que por esas fiestas los productores locales vendan más de medio millón de litros de pisco en esta temporada
El ministro de la Producción, Jorge Villasante Araníbar, señaló  que la producción de pisco continuará creciendo sostenidamente en el 2011 debido al incremento del consumo local y al mayor interés de los mercados externos que este año generaría exportaciones cercanas a  los US$ 2.5 millones.

Así lo manifestó durante el inicio de los actos conmemorativos al día del Pisco Sour —realizado en el Puente de los Suspiros de Barranco—, donde destacó que a noviembre del 2010, la producción de nuestra bebida espirituosa llegó a 1, 249,824.3 millones de litros.

“Sin duda las bondades de nuestro pisco son cada vez más reconocidas en el extranjero, por su cuerpo, aroma y sabor de inigualable calidad. Se brinda con nuestra bebida bandera en múltiples ceremonias, incluso en la recientemente celebrada Madrid Fusión, la feria gastronómica internacional más importante de España, todos los asistentes brindaron con  pisco sour”, destacó el titular del Sector.

Afirmó que desde que el Ministerio de la Producción instauró en el año 2003 el primer sábado de febrero como el día del Pisco Sour, los peruanos vivimos una fiesta especial, pues muchos distritos de Lima y regiones del país han programado celebraciones que van acompañadas de programas culturales, shows artísticos, degustaciones, paseos y desfiles por doquier.

Villasante Araníbar, resaltó que estos festejos reflejan nuestra identidad y son los que han contribuido a popularizar y elevar el consumo del destilado. “En estos tiempos muchos son los lugares donde hoy podemos tomar un buen Pisco Sour, que incluso se ha diversificado y ahora se disfruta en variadas y deliciosas presentaciones tales como: Maracuyá Sour, Fresa Sour, Coca Sour, Aguaymanto Sour, Mango Sour, entres otros sabores”, indicó.

Dijo además, que por estas festividades, se estima que los productores locales concreten ventas por más de medio millón de litros de pisco antes del primer trimestre del 2011, en razón de que para afrontar la demanda que genera la campaña de festejos los vendedores minoristas aseguran su stock con dos meses de anticipación.

EN EL MUNDO

El titular de PRODUCE, remarcó que el día de nuestro licor de bandera será otro buen motivo más por el que el Perú estará en boca de todo el mundo, puesto que se realizarán actividades en las ciudades de Brasilia, Caracas, Quito, Guayaquil y Manchala en Ecuador, así como Seúl, entre otras ciudades.


Ello, en virtud de que el Ministerio de Relaciones Exteriores conjuntamente con la CONAPISCO Comisión Nacional del Pisco), han tenido la iniciativa de promover el Día Mundial del Pisco Sour, para que todas nuestras embajadas y legaciones diplomáticas, difundan la conmemoración de esta actividad entre la comunidad peruana y celebren esta gran fiesta en el exterior.

En la Ermita del Puente de los Suspiros del distrito de Barranco, el ministro destacó la agenda de celebraciones en las distintas zonas del país, la misma que se puede encontrar en la dirección electrónica www.celebraconpisco.pe. También aprovechó para instar a los peruanos a disfrutar con alegría las bondades del pisco, pero a beberlo con moderación



LOS INICIOS DEL PISCO SOUR

La historia del Pisco Sour se remonta al famoso Bar Morris, local que abriera sus puertas en el Centro de Lima hacia el año 1915. Su propietario era el norteamericano Victor Morris, quien entre su carta de cócteles ofrecía un Pisco Sour –Creado por él- inspirado en una receta del whisky Sour. Para su preparación empleó el azúcar, agua mineral , jugo de Limón y adicionaron  el hielo.

Posteriormente se  cambió el agua mineral por la clara de huevo, adicionandole,además, el amargo de angostura, resultando un cóctel diferente y único, delicioso y de mejor presentación..

Puede observar agenda de celebraciones por el Día del Pisco Sour en la dirección electrónica www.celebraconpisco.pe

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