viernes, 18 de febrero de 2011

Gustan del Pisco Sour : Julinho y Brenda: dos brasileños que se dejaron conquistar por el cóctel y por la comida peruana

Dos figuras importantes se confiesan a este importante medio. El un reconocido futbolista que llegó a jugar por la selección peruana y ella una bailarina de una famosa agrupación de su país y hoy convertida en una exitosa animadora,. En una divertida entrevista, la pareja confesó cómo empezó su idilio con nuestra sazón y qué platos jamás volverían a comer


MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ (comercio.pe)
Brenda Carvalho y Julinho llegaron al Perú por trabajo, sin la firme intención de quedarse a vivir aquí. Sin embargo, el destino y sus exitosas carreras -artísticas y deportivas, respectivamente- dilataron su estadía. Ellos comentan que el cariño del pueblo peruano fue importante, aunque añaden un sabroso ingrediente a este desenlace: la comida.
“La comida brasileña es muy buena, pero no tiene comparación con la peruana. Aparte de un sabor incomparable, tiene una variedad que no se ve en ningún otro lugar”, dijo Brenda, quien además se confiesa una aficionada a la cocina.
En 1991, el Perú vivía bajo el fantasma del cólera. Ese mismo año Julinho llegó a jugar por el desaparecido Defensor Lima. “Cuando llegué todos me querían invitar cebiche. Yo dije “¿Tas loco? ¿ Pescado crudo, encima con el cólera? Ni hablar”. Me negué a comer ese plato por casi un año y medio, tenía miedo de enfermarme; además, no tenía un buen aspecto. Pero cuando lo probé me quedé enamorado de él”, contó el ex futbolista que ahora considera al cebiche como su plato favorito.
Con Brenda ocurrió algo parecido: “Llegué con el grupo Axe y veníamos con algunas ideas sobre la cocina peruana. Que era muy rica y muy sabrosa. Me presentaron al ají de gallina y no me agradó a primera vista. Era muy amarillo y tenía un aspecto raro, pero cuando lo probé fue lo máximo”,
SUS FAVORITOS
Julinho dice que muere por el cebiche, pero también disfruta de las conchitas a la parmesana y de los piqueos criollos. Brenda, por su parte, tiene en el tiradito a su plato favorito. “Dos veces por semana salimos a comer a restaurantes criollos. Después de tanto (tiempo), igual nos seguimos sorprendiendo de la rica comida”, comentó Brenda.
“El pisco sour clásico es mi preferido, el de Brenda es el maracuyá sour. A pesar que no somos mucho de tomar, con el pisco tenemos una debilidad”, reconoció Julinho.
En cuestión de postres, el arroz con leche y la mazamorra lideran sus preferencias. Sin embargo, los pie de manzana y chirimoya, el suspiro a la limeña y los picarones son siempre pedidos fijos de la pareja brasileña.

0 comentarios:

Publicar un comentario