sábado, 12 de febrero de 2011

EXTRANJEROS LES FASCINA EL Pisco Sour

LIMA | Por su sabor y aroma, el Pisco Sour ha logrado conquistar los paladares de bolivianos y chilenos quienes hoy confesaron que prefieren el coctel que se prepara en Perú en lugar de las versiones que se realizan en sus países.

Fue durante la celebración del Día del Pisco Sour en el complejo fronterizo Santa Rosa de Tacna donde con copa en mano los turistas se declararon admiradores y fieles degustadores de esta bebida emblemática del país.

"Me parece que es exquisito por eso lo pruebo cada vez que vengo al Perú. En Chile también lo preparan pero ese amargor que tiene el Pisco Sour de Perú lo hace único", dijo Norma Díaz quien vive en Santiago de Chile y esta mañana cruzó la frontera peruana con destino a Arequipa.

Dicha opinión fue compartida por la arequipeña Iris Carbone quien señaló que pese a ser chilena prefiere el Pisco Sour que se prepara en el Perú por la suavidad de su sabor. "Soy fanática del Pisco Sour y del Perú por eso vengo mínimo una vez al mes a Tacna", agregó.

Por su parte la ciudadana boliviana Josefa Miranda, quien radica en la ciudad chilena Concepción, dijo que "Definitivamente que me quedó con el Pisco Sour de Perú, lo preparan en Bolivia y Chile pero el de aquí es único. El sabor que le da el limón peruano es lo que para mí lo hace delicioso".

La Dirección Regional de Producción de Tacna, se encargó de recibir e invitar a degustar nuestra bebida nacional a los turistas que iban llegando al complejo fronterizo Santa Rosa, el evento concluyó hace algunos minutos.

La actividad, que se realiza desde hace cuatro años, fue amenizada con música y danzas peruanas; deleitando así a los ciudadanos extranjeros, en su mayoría chilenos, con la riqueza cultural del país./ (Evelin Aguilar – Correo-Tacna)

0 comentarios:

Publicar un comentario